Aprender la lengua de la pareja para apoyar la crianza bi/multilingüe de los hijos puede ser un reto, se puede empezar con pequeños pasos y aquí algunos...

Sé cuánto puede ser difícil y frustrante motivar a nuestro compañero en el aprendizaje de nuestra lengua.  Y cuando llegan los hijos sentimos esta necesidad mucho más, se nos acerca la realidad lingüística familiar.

Aquí te comparto algunas ideas que mi pareja puso en práctica para alimentar la motivación cuando yo estaba aprendiendo italiano y otras que yo use para motivarlo a él a mejorar su español.

 

1. Inicia el día en esa lengua meta

Un beso y una palabra, tal vez una canción, o un nota de mensaje para el despertar de tu pareja en esa lengua, iniciar el día te ayudará a entrar en la rutina y dedicar durante el día otro momento para comunicar en la lengua.

 

Inizia la giornata in la lingua target

Un bacio e una parola, forse una canzone, o una nota scritta per il momento del risveglio del tuo partner in quella lingua

2. Enséñale frases útiles

Frases para usar en familia, incluso frases para expresar que no ha entendido, que necesita un sinónimo o una repetición.  Este es el verdadero vocabulario que necesitamos para entablar conversaciones, incluso has parte de esto frases de uso diario con tus hijos.  En paralelo puedo ir aprendiendo tu pareja y el bebé.

Insegnagli frasi di uso quotidiano

Frasi da usare in famiglia, comprese le frasi per esprimere che non hai capito, che hai bisogno di un sinonimo o di una ripetizione.

3. Creando puentes y no murallas

Básate en las similitudes, deja las excusas y no seas la víctima, ahora une lo valioso de las dos culturas y encuentra cercanía entre las lenguas. Seguramente encontrarán muchas similitudes que pueden ayudar a tu pareja a recordar palabras y expresiones en la lengua meta.

Insegnagli frasi di uso quotidiano

Frasi da usare in famiglia, comprese le frasi per esprimere che non hai capito, che hai bisogno di un sinonimo o di una ripetizione.

4. Busca apoyo

Crea relaciones sólidas con parejas en situaciones similares, una comida con la pareja de una amiga que ya usa la lengua será un gran ejemplo y una forma de lanzarlo al agua.

Cercate supporto

Costruisci relazioni forti con coppie in situazioni simili, un incontro con il partner di una amica che già usa la lingua sarà un ottimo esempio e un modo per buttarlo in acqua.

5. Usa las tradiciones

Acerca a tu pareja por medio de la cultura, una comida (las tradiciones culinarias son un buen aliado), una canción de tu juventud o de la pareja, una celebración del país o la región. Celebrar su cultura y así animarlo a celebrar la tuya.

Seguite le tradizioni

Avvicinate il vostro partner attraverso la cultura, un pasto, una canzone, una festa.

Celebrate la loro cultura e incoraggiateli così a celebrare la vostra.

6. Anticipa que no tiene que ser perfecto

Tal vez confirmar esto en familia es lo que necesita tu pareja para empezar a usar la lengua con lo que sabe.  Como adultos vivimos con el temor de no ser o saber lo suficiente.  Ayudar a tu pareja a tomar seguridad en la lengua usando los conocimientos con los que cuentan es un gran inicio. De nuevo aquí aprovechar las situaciones de familia con los niños pequeños.

Anticipa che non deve essere perfetto

Forse confermare questo nella famiglia è ciò di cui il vostro partner ha bisogno per iniziare ad usare la lingua con quello che sa. Da adulti viviamo con la paura di non essere o sapere abbastanza.  Aiutare il tuo partner a prendere confidenza con la lingua usando le conoscenze che ha è un ottimo inizio. Di nuovo, approfittate delle situazioni familiari con bambini piccoli.

 

¿Cuentas con el apoyo de tu pareja o de familiares cercanos en la crianza bilingüe?

Estos consejos te ayudarán si considera importante que tu pareja aprenda y te apoyo con el uso de tu lengua materna en familia.

¡Inténtalo! 

Con cariño, 

Laura

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.