Aparte de estos días de resfrío, ha esta casa a llegado la varicela! Si, y no propiamente a Lucía, no, la varicela me cayo a mi, a mi y si en embarazo, la vida dijo, hágale siga sumando experiencias, y ahí me mando esta, una de gran volumen y de mucha voluntad por que esto de sentir electricidad por toda la parte superior del cuerpo o más bien sentir como el picazón de una aguamala y no poder rascarse es tener mucha voluntad.
No he tenido fiebre muy alta, pero la cabeza me va a estallar y la congestión apenas me deja abrir los ojos, y nada que decir del mal de huesos que siento.
Esto es putamente duro, lo siento por el vocabulario, pero me encuentro tan mal que me da por morir ahora mismo. Además, sólo de pensar que puedo tomar solo paracetamol, en el caso de fiebre o de dolor me hace adivinar lo mal que la voy a seguir pasando.
¿Y a mi quien me cuida? Porque la realidad es que si caes enferma la tienes muy, pero que muy de pa’rriba, porque ahora más que nunca deseo olvidarme de que existe el mundo, que mañana será 24 de diciembre, deseo meterme en la cama a sudar el resfriado, deseo relajarme en una bañera a pasar el picor y deseo dejarme llevar hasta que este virus me abandone. Pero soy mamá, y Lucía esta de vacaciones y tengo visita en casa y es diciembre y todo lo anteriormente deseado es una utopía. Más bien me tocará seguir con mi día a día y dejar que la mente haga su trabajo, que le de fuerza a mi cuerpo y que mi cuerpo no contagie a otro en esta casa para así al menos iniciar un buen 2017, ya que la semana más activa de esta familia este año será diferente, y navidad, cumpleaños de Lucía, aniversario de matrimonio, cumpleaños Pier y nuevo año tendrán que esperar para la celebración.
La cosa es así, si una mujer embarazada contrae la varicela durante el primer trimestre del embarazo o a principios del segundo trimestre, existe una pequeña posibilidad de que el bebé nazca con un defecto de nacimiento, el periodo menos peligroso es justamente este que me toco a mi, entre la semana 20 y unos 20 días antes del parto, porque si la varicela da muy cerca al momento del parque las consecuencias podrían ser más graves. Así que dentro de lo malo lo mio no fue tan malo. Pero la varicela, por lo general, dura entre 5 y 10 días, y algunos de sus síntomas incluyen fiebre, dolor de cabeza y dolor articular, picazón fuerte, erupción molesta, deshidratación, lesiones de la piel infectadas, empeoramiento del asma o complicaciones más graves como neumonía.
Espero que la vida me haya enviado esta belleza de virus en reemplazo del Síndrome de Hellp, solo así gritaría URRA!!!