Con el tema de los pensamientos de agrandar la familia, recuerdo que hace un par de semanas atrás me pregunté acerca de los verdaderos temores que tenia (si los tenia) en relación con el embarazo y los niños, y tuve una respuesta increíble. Me tocó profundamente asumir mi propia respuesta que he decidido escribir sobre mis propias emociones y pensamientos.
No soy una persona alarmada, no vivo atemorizada, no me desvelo por nada, soy despreocupada por naturaleza, pero mis mayores miedos en la vida nacieron junto a Lucía. Eso fue una verdadera agonía en algunos momentos, especialmente para mi que no estaba acostumbrada a preocuparme. Los hechos: estaba embarazada y entregando Proyecto de grado, los primeros 5 meses me la pase en Italia (sin mamá, con suegra *é°?^!!!), Lucía nació con 31 semanas de gestación, cuidar un bebe escuchando dos mamás de culturas y tradiciones diferentes, cambio de país con el cual no teníamos trabajo, ni casa y ni mucho menos el idioma, yo ni visa, y Lucía tenia solo 6 meses, estábamos en Alemania, si, y lo lograríamos solos?? Todos estos hechos dieron paso a que esta etapa pasara como una estrella fugaz (menos mal) porque para mí, tener hijos ha sido una importante lección de confianza. Tanto a mi como a Pier nos ha dado la berraquera de continuar y de reasegurarnos que con hijos también se puede.
Por eso ahora que entro en la fase final del segundo embarazo he iniciado a pensar si sucederá lo mismo, y no quiero que de nuevo renazcan preocupaciones en mi con el nacimiento de un nuevo bebe, porque me he dado cuenta que de que preocuparse realmente puede también lastimar. Dos pensamientos muy sencillos se me pasan por la cabeza a la hora de pensar que Lucía me sentirá angustiada con la llegada de un nuestro bebe y me hacen cambiarlos a un pensamiento positivo: 1) No quiero que Lucía se sienta insegura. Quiero que se sienta segura de sí misma y confíe en su vida. 2) No quiero alejar a mis hijos por ser sobreprotectora y estar llena de miedos. Quiero que ella confíe en mí y lograr no tener secretos sólo porque ella tiene también temor a mi reacción.